Ortodoncia

La Ortodoncia es parte de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

• En nuestra clínica dental ofrecemos todo tipo de apartologia fija como aparatologia funcional para tratar a pacientes jóvenes que estén en desarrollo y obteniendo los beneficicios que estos aportan.
  • Gracias a los últimos avances en anclaje esquelético mediante microtornillos podremos tratar los casos mas severos de disarmonias maxilares.

La preocupación por el enderezamiento dentario, a veces hace olvidar al público la importancia de la relación de los maxilares entre si para obtener una armonía facial y correcta funcionalidad en la masticación.La ortodoncia es algo mas que mover dientes.

Ortodoncia Invisible

Una sonrisa puede cambiarlo todo.

Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con la ortodoncia invisible, mediante el sistema Invisalign, nuestra doctora Maria Miranda conseguira la sonrisa que siempre soñó casi sin interferir en su vida cotidiana.

• La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.
  • Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
  • La ortodoncia invisible es cómoda, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

¿Está preparado para su nueva sonrisa?

Pide cita

Cirugía Oral y Maxilofacial

Los servicios que ofrecemos en Cirugía Oral son:

• Cirugía preprotésica, incluyendo Implantología intra y extraoral
  • Elevación de seno maxilar
  • Cordales (incluidos o no)
  • Frenillos labiales y linguales
  • Quistectomías
  • Inflamaciones glandulares
  • Manejo de traumatismos craneo-maxilofaciales (hueso, partes blandas y dientes), incluyendo traumatismos en fase aguda y tratamiento de las secuelas
  • Manejo del dolor
  • Manejo de las enfermedades y tumores de las glándulas salivales
  • Manejo quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

Estética Dental

El poder de la sonrisa no tiene límites.

Nuestro primer objetivo es mantener, y en su defecto conseguir, la salud dental. Además de disfrutar de unos dientes sanos, funcionales y cómodos, en la actualidad existen técnicas que permiten conseguir unos dientes y encías bonitos a cualquier edad.

A continuación os detallamos algunos de los problemas más comunes en estética dental y sus soluciones:

• Dientes oscuros
  • Dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes
  • Encías oscuras (Melanosis Gingival)

Prótesis

Cuando no se puede salvar un diente y debemos quitarlo, existen muchas maneras de volver a reponerlo. Desde dientes fijos, como los implantes, puentes, a prótesis removibles.

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas completamente edéntulas (sin dientes).

• Removibles
  • No removibles

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción.

• Nuestra prioridad es salvar la dentición natural, pero esto solo es posible si se tiene un se-guimiento y una actuación preventiva para atajar cualquier situación en el momento más temprano posible.
  • El éxito de los tratamientos de endodoncias compiten con el de los implantes dentales, sin embargo, las características de nuestras propias piezas en sus mejores condiciones superan cualquier estadística en cuanto a preferencias.

Periodoncia e Higiene Bucodental

La periodoncia es una especialidad medico-quirurgíca odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de lasenfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

• Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
  • La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente

Higiene Bucodental

La higiene bucodental es esencial para mantener una vida saludable. Muchas enfermedades que sufrimos tienen su origen en la boca y mediante una correcta higiene bucal y dental podemos colaborar a prevenirlas.

• Las enfermedades del tejido de sostén del diente son las causas más importantes de perdida dentaria, en muchos casos motivo de enfermedades que podemos padecer.
  • En G.F. realizamos todo tipo de tratamientos de profilaxis/higiene y limpieza dental que evitarían estas complicaciones.

Odontología Pediátrica

La odontología pediátrica u odontopediatría, es una rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños. También se encarga de detectar y diagnosticar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para tratarlos en su mejor forma y evitar complicaciones futuras más serias.

• La odontología pediátrica es una especialidad muy unida con la ortodoncia.
  • El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Blanqueamiento

En una sociedad y en un tiempo en los que el atractivo físico se ha convertido en un valor importante, no contar con una bonita sonrisa puede ser causa de algunos complejos estéticos e incluso dificultades a la hora de conseguir un trabajo. Por eso el blanqueamiento ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética dental mas demandados.

• Blanqueamiento Dental en clínica
  • Blanqueamiento Dental en casa